Los árboles han sido utilizados como objeto de estudio para determinar la fauna y flora de los bosques. Así, se dio pie a una actividad que consiste en pasar de un árbol a otro usando cuerdas y maderas. Esta práctica implica el cumplimiento de normas de seguridad y el uso de equipo de seguridad adecuado y certificado que incluye arnés, mosquetones y poleas.

El arborismo puede realizarse en parques ecológicos en donde disfrutar de circuitos de altura para lanzarse en tirolesas. Asimismo, estos recorridos entre las copas de los árboles deben contar con el apoyo de cables, troncos o cuerdas para practicar destrezas como trepar o deslizarse.

Para realizarse, deben de consultarse las condiciones  climatológicas pues no debe llevarse a cabo si hay mucho viento o lluvias intensas.  Dependiendo de la ubicación, se podrá disfrutar de bosques con gran diversidad de especies en donde también se puede practicar el senderismo.

¿Te interesa saber más del viverismo, arborismo, paisajismo y jardinería en general? Comunícate con Diseños Green Day, expertos en el tema.

Con información de Heraldo y Naturaliste.